Cal y Mayor y Cesvi México se unen para reducir la accidentalidad en calles y carreteras en la Repúb


REDACCIÓN


  • Las pérdidas humanas, lesionados y daños materiales suman 27.5 MMDD anuales (Fuente: IMT)

  

Cesvi México (Centro de Experimentación y Seguridad Vial) y Cal y Mayor han firmado un convenio de colaboración con el propósito de conjuntar esfuerzos y tener un liderazgo en proyectos de seguridad vial en nuestro país encaminados a la reducción de accidentes en calles y carreteras.

 

En la República Mexicana mueren alrededor de 16 mil personas en accidentes viales y más de 400 mil resultan con lesiones temporales o incapacitantes; por ello, el gobierno de México se sumó a la iniciativa mundial de reducir las muertes por choques y atropellamientos en al menos un 50 por ciento entre 2020 y 2030, objetivo trazado durante la Tercera Conferencia Ministerial Mundial sobre Seguridad Vial: “Lograr los Objetivos Mundiales 2030” celebrada en Estocolmo, Suecia.

 

Además, de acuerdo con cálculos de la Organización Internacional de la Salud (OMS), los accidentes de tránsito cuestan a la mayoría de los países el 3% de su PIB, es decir, en México representa alrededor de 27.5 mil millones de dólares.

 

Ante ese panorama, resulta trascendental que ambas compañías que cuentan con amplia experiencia en la gestión de la seguridad vial, el comportamiento humano, vehículos seguros, infraestructura segura y atención a víctimas, lleguen a un acuerdo estratégico de colaboración que sin duda impactará en el sistema vial mexicano.

 

“Nuestra misión empresarial es generar soluciones de movilidad e infraestructura que aporten valor a nuestros clientes y que al mismo tiempo contribuyan a un mejor entorno, así que asociarnos con Cesvi marcará un parteaguas”, declaró la Lic. Esperanza Velásquez Botero, representante de Cal y Mayor.

 

Por su parte, el Ing. Ángel J. Martínez Álvarez, director general de Cesvi México, expresó que están comprometidos en mitigar y eliminar los riesgos asociados al sistema vial nacional, por lo que es indispensable seguir cumpliendo con los requisitos y las expectativas de las partes interesadas, y eso solo será posible mediante la mejora continua y la promoción de una cultura de convivencia vial, así que la firma del convenio con Cal y Mayor es un gran paso en la labor empresarial y  compromiso social que caracteriza al Centro de Experimentación y Seguridad Vial, manifestó.

 

Ambas organizaciones desarrollarán en conjunto proyectos de seguridad vial para aseguradoras, concesiones carreteras y entidades de gobierno que tengan que ver con el tema de accidentes en infraestructura vial.



Publicaciones Recientes


Card image cap

Cal y Mayor y Cesvi México se unen para

2021-09-21 14:59:14
Empresas que salvan vidas
Card image cap

Recomendaciones para el mantenimiento de

2021-09-09 13:32:19
Factor Vehículo
Card image cap

Llantas Run Flat: una tecnología que max

2021-08-04 13:45:11
Factor Vehículo