Transportistas ahorrarían millones con diagnósticos oportunos: Cesvi México


Redacción


 

Toluca, México a 21 de julio de 2021. Flotillas de autotransporte de carga y pasaje ahorrarían millones de pesos al evitar pérdidas de mercancías, daños a sus vehículos, así como de indemnizaciones por lesiones y fatalidades si cuentan con un diagnóstico oportuno para la detección de fallas en su operación vial, informa Cesvi México (Centro de Experimentación y Seguridad Vial).

 

A lo largo de los 25 años de experiencia que tiene Cesvi como ente promotor de las mejores prácticas en seguridad vial, ha detectado que, con un solo diagnóstico de dos días a cargo de sus consultores certificados, las empresas transportistas logran disminuir su siniestralidad y reducir su prima de seguro, ahorrándose millones de pesos que pueden seguir invirtiendo en la capacitación de sus conductores y en la actualización de su parque vehicular.

 

Miguel Guzmán Negrete, director del área de seguridad vial de Cesvi explicó al respecto: “nuestra metodología nos permite analizar la siniestralidad de las organizaciones en un lapso breve de tan solo dos días laborales. Al término del estudio, compartimos con los responsables un documento con acciones correctivas y de mejora, para que las puedan implementar con nuestra ayuda o lo hagan por su cuenta.”

 

Agregó que determinar el nivel de seguridad vial de la compañía es fundamental para que su imagen pública tenga una buena reputación no solo como un eficiente transportista, sino como un referente para la sociedad en general. “Cuando los operadores de una organización son reconocidos como conductores profesionales, corteses, responsables y amables en calles y carreteras, transmiten también mucha confianza al resto de los usuarios de la vía, sobre todo a los usuarios vulnerables como peatones, ciclistas y motociclistas”, puntualizó el Ing. Guzmán Negrete.

 

En ese sentido para seguir ayudando a las empresas flotilleras, Cesvi México ha lanzado una promoción especial con el diagnóstico que se ha descrito anteriormente, al pasar de 45 mil pesos de inversión a tan solo 25 mil pesos más impuestos y viáticos del equipo consultor. Monto cuatro veces menor si se toma en cuenta que el siniestro promedio para el autotransporte de carga alcanza los 100 mil pesos.

 

“Sin lugar a duda, esta es una gran oportunidad para el sector transportista, en Cesvi México estamos más que listos para seguir colaborando en la disminución de la ‘otra pandemia’, la de los accidentes de tránsito que año con año se cobra más de 16 mil vidas de mexicanos”, finalizó el directivo.

 

 




Publicaciones Recientes


Card image cap

Recomendaciones para el mantenimiento de

2021-09-09 13:32:19
Factor Vehículo
Card image cap

Llantas Run Flat: una tecnología que max

2021-08-04 13:45:11
Factor Vehículo
Card image cap

Transportistas ahorrarían millones con d

2021-07-21 12:40:16
Empresas que salvan vidas