Incrementan percances viales al inicio de la temporada de lluvias


Por: Ana Hernández/Así Sucede


 

Durante la temporada de lluvias incrementan hasta en 20% los siniestros viales. De acuerdo con un estudio de Cesvi México (Centro de Experimentación y Seguridad Vial), este aumento se debe, sobre todo al factor humano, en un 80%, luego le sigue lo relacionado con el entorno, en 13% y en menor proporción, con 7%, a aquellos aspectos que tienen que ver con el vehículo, aseguró el director de Seguridad Vial, Miguel Guzmán Negrete.

Indicó que este porcentaje de aumento representa hasta tres mil choques más en el Estado de México.


 

Explicó que en el tránsito diario, los vehículos van arrojando pequeñas partículas de gasolina o diesel que no se quemaron en el motor o que no se filtran adecuadamente. Otros automóviles, en malas condiciones, riegan aceite, anticongelante o aditivos, material que va quedando en la superficie de rodamiento.

 


Lo mismo pasa con el caucho de los neumáticos, pues se desprende en pequeñas proporciones. A esto se adiciona el polvo por tolvaneras y otros residuos. La suma de todo este material se acumula en la carpeta asfáltica y cuando llega la lluvia lava esa superficie.


 

Lo que sucede, agregó, es que al transitar los vehículos por esa superficie resbalosa, se pierde adherencia entre el neumático y el área de rodamiento.

 


Asimismo destacó el mal hábito de tirar basura en las calles, lo que provoca que en la temporada de lluvias se tapen las alcantarillas y la generación de grandes charcos, los cuales ocasionan que al pasar con alta velocidad se dé el efecto de acuaplaneo, o pérdida de adherencia entre el neumático y la superficie de rodamiento. fake rolex

 


También resaltó la importancia de que los limpiadores de los automóviles estén en óptimas condiciones durante esta temporada; el depósito de líquido deberá estar lleno pues de requerirse limpiar el cristal, se pueda hacer sin ningún problema. De igual forma, recomendó que las luces estén en óptimas condiciones pues al llover disminuye la visibilidad.

 

kopior klockor

También se refirió al buen estado de los neumáticos.

The best quality replica watches australia online, welcome to buy. Exactly like the genuine watch.


Publicaciones Recientes


Card image cap

¿Qué pasará con la seguridad vial en 202

2022-04-04 19:00:15
Empresas que salvan vidas
Card image cap

Aprueban diputados la Ley General

2022-04-04 18:56:21
Factor Humano
Card image cap

Cuatro beneficios de certificar tu empre

2022-03-24 12:09:10
Empresas que salvan vidas