Honda prueba 5G para mejorar la seguridad de vehículos conectados y autónomos


Redacción


 A través de su asociación con el Mcity de la Universidad de Michigan, una sede de pruebas para vehículos conectados y autónomos, Honda y Verizon se unen para investigar cómo la nueva tecnología de seguridad conectada que utiliza 5G y Mobile Edge Computing (MEC) o computación móvil de vanguardia, podría garantizar una comunicación rápida y segura entre la infraestructura vial, los vehículos y los peatones que comparten el camino, reduciendo así colisiones y salvando vidas.


 

La transmisión de datos inmediata, segura y de baja latencia a la vanguardia de la red, es esencial para la seguridad de los vehículos conectados. Las plataformas 5G de Verizon y el MEC traen las capacidades de la nube más cerca de los vehículos, reduciendo la latencia, ofreciendo un ancho de banda masivo y mejorando las comunicaciones y la conectividad entre conductores, otros automóviles, semáforos, peatones y vehículos de emergencia, para mejorar la detección de amenazas y evitar accidentes cuando cada segundo cuenta.


 

Desde 2017, Honda desarrolla tecnología para hacer realidad una sociedad sin colisiones llamada SAFE SWARM™. Usando la comunicación Cellular Vehicle-to-Everything (C-V2X), Honda SAFE SWARM™ permite que los vehículos se comuniquen con otros usuarios del camino y compartan información clave como ubicación, velocidad y datos de los sensores del vehículo. Una limitación de este enfoque es la necesidad de equipar cada vehículo con capacidades de Inteligencia Artificial (IA) a bordo. El uso de 5G ayuda a trasladar las capacidades de IA del vehículo al MEC, reduciendo la necesidad de IA a bordo en cada vehículo.


 

Utilizando las plataformas de software 5G Ultra Wideband, MEC y V2X, Honda y Verizon exploraron tres escenarios de seguridad:

 

  • Escenario de peatones: un peatón cruza una calle en una intersección. Un conductor que se aproxima no puede ver al peatón debido a que un edificio obstruye la vista. Las cámaras inteligentes montadas en la intersección transmiten información al MEC utilizando la red 5G. Las plataformas de software MEC y V2X de Verizon detectan al peatón y al vehículo y determinan la ubicación precisa de los usuarios sobre el camino con la ayuda de los servicios de geolocalización. A continuación, se envía un mensaje de advertencia visual que alerta al conductor del peligro potencial.

 

  • Escenario de aviso de vehículo de emergencia: un conductor no puede ver un vehículo de emergencia que se aproxima y no puede oír su sirena, debido al alto volumen del audio del vehículo.
    Apropos Verbindung zur Disk“: Vielleicht kommt keine Uhr n?her als Rolex Dinton, insbesondere das ?Paul Newman“-Modell, das Sammler unbedingt verfolgen. fake uhren kaufen Seit Jahrzehnten bietet Rolex die Daytona Panda Dish zur klassischen und robusten Edelstahlversion an, die Edelmetallmodelle hinzufügt. Die Rolex Daytona 116519LN ist die ikonische Daytona-Version aus 18 Karat Wei?gold. Die Uhr hat einen Durchmesser von 40 mm, eine schwarze Keramiklünette und ein Kautschukarmband. Die drei schwarzen stehen in starkem Kontrast zum strukturierten Hintergrund aus Edelstahl und interpretieren den Charme der klassischen Panda-Scheibe.
    El software MEC y V2X recibe un mensaje de seguridad del vehículo de emergencia y envía un mensaje de advertencia a los vehículos cercanos. El conductor recibe un aviso visual.

 

  • Escenario de corredor de semáforo en rojo: un vehículo no se detiene en un semáforo en rojo. Utilizando los datos de las cámaras inteligentes, el software MEC y V2X se detecta el vehículo y envían un mensaje de advertencia visual de fuga del semáforo en rojo a los demás vehículos que se acercan a la intersección.

 


Cada escenario de investigación demuestra el potencial de la red 5G y MEC para comunicar mensajes de seguridad urgentes entre los vehículos y la infraestructura, reduciendo la necesidad de una compleja informática a bordo de cada vehículo conectado. En el futuro, esta tecnología podría ayudar a garantizar que los vehículos autónomos puedan comunicarse sin problemas.replika órák

 

 

 

 



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