Consejos para copiloto en motocicleta


Redacción


  • 7 consejos para un copiloto de moto que le ayudarán a disfrutar aún más del camino.

 

Hay muchos pilotos a los que les gusta salir a recorrer los caminos acompañados de su pareja, con la comparten emociones que sólo una moto puede ofrecer, o bien con ese amigo con el que viven esas grandes aventuras para la posteridad.

 

Por esta razón, ITALIKA nos da 7 consejos para un copiloto, lo que les ayudará a mantener un avance más cómodo y seguro.

 

Avisa antes de subir | El primer ejercicio es subir a la moto. Y aunque esto es muy sencillo, hay que tomar siempre algunas consideraciones, como avisar al piloto que estás a punto de subir, ya que él tiene que estar bien montado sujetando la moto para que puedas abordar de una forma más sencilla.

 

Cómo subir | Si bien cada quien puede tener su forma preferida para subir a la motocicleta, aquí te decimos unos pasos que pueden hacer que esto sea más sencillo. Primero, colócate del lado que sea más cómodo para ti o para el piloto; sube un pie al posapies, apóyate con seguridad y después eleva la segunda pierna por encima de la moto hasta colocarla en su respectivo lugar.

 

No abraces al piloto | Cuando comienza la marcha de la motocicleta hay muchos copilotos que abrazan o toman de los hombros al piloto, esto es algo que se debe evitar. El piloto debe permanecer libre, sin fuerzas que actúen sobre él, ya que cualquiera de éstas se verá reflejada en el manejo y dirección de la moto.

 

Dónde sujetarse | Por lo general las motos cuentan con sujetadores en la parte trasera del asiento, los cuales están desarrollados para brindar mayor comodidad y seguridad al copiloto al avanzar.

 

En caso de que no cuente con estos sujetadores, deberás colocar una o dos manos en el tanque para que te recargues cuando la moto frene y mantener una posición ligeramente hacia adelante para cuando la moto arranque. Una vez que tenga velocidad puedes adoptar una posición más relajada. Si sientes que es necesario agarrarte del piloto, deberás hacerlo de su cintura.

 

Hay modelos en los que se cuenta con maletero trasero que también brinda la función de respaldo para copiloto, lo cual da aún más comodidad.

 

Al moverte hazlo ligeramente | Durante el trayecto es muy importante no realizar movimientos bruscos, ya que estos también pueden verse reflejados en la dirección y control de la moto, por eso es recomendable que el copiloto se mueva lo menos posible, y sólo lo haga cuando sea realmente necesario.

 

En curva | Dependiendo el grado de inclinación que requiera la curva, deberá seguir la inclinación junto con el piloto. Es decir, si el piloto inclina su posición corporal hacia un lado, ya sea izquierdo o derecho, el copiloto deberá seguir esta misma inclinación con su cuerpo. Y ojo, no se debe colocar en contraposición a la inclinación del piloto, por ejemplo, si él se inclina hacia un lado, el copiloto no debe inclinarse al lado opuesto, esto puede producir una sensación de inestabilidad.

 

No te distraigas | El piloto debe de mantener su atención en el camino en todo momento. Y el copiloto también. Por eso no se debe distraer con el celular ni con nada, es muy importante que recuerde estar al pendiente de los movimientos del piloto para que lo pueda seguir.



Publicaciones Recientes


Card image cap

¿Qué pasará con la seguridad vial en 202

2022-04-04 19:00:15
Empresas que salvan vidas
Card image cap

Aprueban diputados la Ley General

2022-04-04 18:56:21
Factor Humano
Card image cap

Cuatro beneficios de certificar tu empre

2022-03-24 12:09:10
Empresas que salvan vidas