Distracciones al conducir


Por: Marco A. Valenzuela Tapia


En un estudio reciente, realizado por Cesvi México,replica uhren kaufen legal nos menciona que el 30 por ciento de los accidentes de tránsito en México están relacionados con los distractores, esto equivale aproximadamente a 1,200,000 accidentes de tránsito al año derivados de falta de atención al volante (de acuerdo con cifras de la AMIS se producen más de 4 millones de accidentes al año).

 

 

Las distracciones se producen por la falta de atención del conductor y producen un retraso en la obtención de la información necesaria para conducir de forma segura.

Esto sucede porque por algún motivo se desvía la atención del conductor de su tarea.




Cuando el conductor o motociclista se distrae, su atención se ve temporalmente dividida entre lo que a menudo se denomina la “tarea principal”, esto es conducir, y otras “tareas secundarias” no relacionadas con la conducción. Así, por ejemplo, durante una conversación telefónica vía celular, los recursos cognitivos del conductor (es decir, la capacidad de reflexión) se utilizan para analizar la situación de la conducción (tarea principal) y la conversación que está teniendo lugar (tarea secundaria). En consecuencia, la percepción que tiene el conductor del entorno, su capacidad para tomar decisiones y su desempeño en la conducción se ven afectados.

 

 

 

Las distracciones en la conducción pueden ser de cuatro tipos:fake uhren

 

 

 

A continuación se muestra una tabla de la distancia que se recorre durante un segundo a ciertas velocidades. Distancia durante la cual el conductor se distrae de su actividad principal que es la conducción.

 

 

 

 

Ejemplo: El uso del celular


  • Cuando se recibe una llamada, por el factor sorpresa, se alteran las pulsaciones y la actividad cerebral, incluso llevando manos libres, no reduce el nivel de distracción, ya que el conductor esté involucrado en la llamada telefónica poniendo poca  atención en el camino.
  •  Cuando se marca, en un teléfono normal esta acción requiere entre 5-10 segundos lo que implica que si se circula a 80 km/h se pueden recorrer entre 111 y 222 metros sin control adecuado el vehículo.
  • Cuando se está hablando, el riesgo de tener un accidente aumenta 4 veces y al mandar mensajes 8 veces, aumentado conforme pasan los segundos, ya que aumenta la distracción mental.







Powered by Froala Editor

orologi replica


Publicaciones Recientes


Card image cap

¿Qué pasará con la seguridad vial en 202

2022-04-04 19:00:15
Empresas que salvan vidas
Card image cap

Aprueban diputados la Ley General

2022-04-04 18:56:21
Factor Humano
Card image cap

Cuatro beneficios de certificar tu empre

2022-03-24 12:09:10
Empresas que salvan vidas