Se recuperó ya 100% de movilidad vehicular


Redacción


El descenso de casos por la cuarta ola de contagios la pandemia de Covid-19 ha generado que la movilidad vehicular haya regresado a su nivel habitual, es decir, al 100 por ciento, como a principios de 2020. Sin embargo, a casi dos años de la emergencia sanitaria, también se incrementó el tránsito de ciclistas, de motociclistas y vehículos de reparto, por el alza en la venta de productos y servicios a través de aplicaciones.

Best Replica Watches Shop, Cheap Rolex, Omega, Breitling, IWC, Panerai, Audemars Piguet, Tag Heuer For Sale uk replica watches.
Esta situación ha derivado en que el 60 por ciento de las personas que mueren en accidentes de tránsito sean usuarios vulnerables, es decir, peatones y ciclistas, así lo destacó Miguel Guzmán Negrete, director de Seguridad Vial del Centro de Experimentación y Seguridad Vial México.


Explicó que las serie de olas de contagio repercutieron en la movilidad vehicular pues al inicio de la pandemia ésta se redujo entre un 60 y 80 por ciento, dependiendo de la ciudad, pero también se observó un incremento en la velocidad de los vehículos que circulaban, hasta en 40 por ciento sobre el límite establecido, lo que ocasionó accidentes más severos y muertes.


Luego, agregó, con la segunda ola, la movilidad se redujo en 50 por ciento y después, en la tercera, en 30 por ciento, mientras que la cuarta ola, el registro osciló entre un 10 y 15 por ciento, sobre todo a principios de enero.


Esta nueva movilidad, agregó, da pie a impulsar acciones con los conductores ante el  incremento cada vez mayor. En ese sentido recomendó a los automovilistas la revisión de espejos,del entorno y ser respetuosos de la vida de todos los usuarios de la vialidad. 




Publicaciones Recientes


Card image cap

¿Qué pasará con la seguridad vial en 202

2022-04-04 19:00:15
Empresas que salvan vidas
Card image cap

Aprueban diputados la Ley General

2022-04-04 18:56:21
Factor Humano
Card image cap

Cuatro beneficios de certificar tu empre

2022-03-24 12:09:10
Empresas que salvan vidas