Honda celebra la seguridad vial


Cumple 50 años centro de promoción de la cultura vial


En 1970, cuando Japón se encontraba en una etapa de motorización de rápido crecimiento, y Honda se convirtió en el primero entre los fabricantes de automóviles y motocicletas en iniciar actividades para promover la conducción segura mediante el establecimiento del Centro de Promoción de la Seguridad en la Conducción. Durante los últimos 50 años, el Centro expandió sus actividades por todo Japón y el mundo.


 

Honda tiene una visión medioambiental y de seguridad para “entender la alegría y la libertad de la movilidad en una sociedad sustentable donde las personas puedan disfrutar de la vida”. Hacia la realización de esta visión, Honda ha estado trabajando bajo el lema de seguridad global, Seguridad para todos, que representa el enfoque de Honda de brindar seguridad y confianza no solo a los motociclistas y conductores, sino a todos los que comparten la carretera,replica de relojes desde niños pequeños hasta personas mayores.


 

Las actividades de Honda se han basado en solicitar a los concesionarios de motocicletas y automóviles Honda, que platiquen sobre la seguridad directamente con los clientes para transmitir la educación sobre seguridad de persona a persona y brindar educación participativa y práctica en las que los participantes experimenten peligros potenciales en un entorno seguro utilizando simuladores y/o vehículos reales.


 

Durante los últimos 50 años, el Centro de Promoción de la Seguridad en la Conducción ha cumplido sus funciones bajo tres pilares: formación de instructores, creación de oportunidades y desarrollo de software. Ejemplos de tales iniciativas incluyen el Sistema de Coordinador de Seguridad introducido en 1994 para capacitar a los miembros del personal de ventas y servicio, que pueden brindar a los clientes consejos relacionados con la seguridad del automóvil.


 

En 1978 Honda estableció un Centro de Educación Vial en Brasil; construyendo así los sistemas y capacidades necesarios fuera de Japón y proporcionando conocimientos y otras formas de apoyo a las operaciones locales de Honda que se esfuerzan por desarrollar los recursos humanos locales para promover la seguridad vial en sus respectivos países. En el 2018 presentó su Sistema Coordinador de Seguridad Avanzada en los concesionarios de automóviles Honda en Japón para ofrecer una explicación más precisa sobre tecnologías avanzadas de seguridad y asistencia al conductor. Actualmente las subsidiarias de Honda ofrecen actividades adecuadas a las condiciones del tráfico de sus respectivas áreas, y estas actividades se han expandido a 41 países y regiones de todo el mundo, incluido Japón, a partir del presente año.


 

En 2020, mientras Honda marca el 50 aniversario del establecimiento del Centro de Promoción de la Seguridad en la Conducción, el impacto de la pandemia del coronavirus requiere que las personas practiquen nuevas formas de vida, incluido el distanciamiento social. Mientras mantenía el enfoque en transmitir la educación sobre seguridad de persona a persona y brindar educación práctica participativa, Honda comenzó a explorar nuevos métodos de educación sobre seguridad.


 

Honda cree que la utilización de nuevos métodos educativos que permitan el aprendizaje al nivel más adecuado para cada individuo en cualquier momento y en cualquier lugar nos llevará a un aumento de las oportunidades educativas. Dichos métodos incluyen el aprendizaje adoptivo optimizado para cada usuario individual y el aprendizaje a través de la experiencia simulada habilitada por el uso de tecnologías de realidad virtual (VR) y pantalla montada en la cabeza.


 

Asimismo, mientras visualiza una sociedad futura donde la conducción autónoma estará ampliamente disponible, Honda comenzará a explorar el avance de los dispositivos de educación en seguridad, incluida la utilización de tecnologías de realidad virtual que permiten a los usuarios experimentar tecnologías avanzadas de manera más informal. De esta manera, las personas pueden desarrollar una comprensión más precisa de los beneficios y limitaciones de las tecnologías avanzadas de seguridad y asistencia al conductor.


 

En su Visión 2030, Honda expresa su determinación de “liderar la realización de una sociedad libre de colisiones”. Al tiempo que aprovecha el conocimiento en seguridad acumulado a través de sus actividades durante 50 años dentro y fuera de Japón, Honda continuará y avanzará con sus actividades de promoción de la seguridad en la conducción en la búsqueda de una sociedad donde la alegría y la libertad de movilidad se brinden con seguridad y confianza para todos.



Publicaciones Recientes


Card image cap

¿Qué pasará con la seguridad vial en 202

2022-04-04 19:00:15
Empresas que salvan vidas
Card image cap

Aprueban diputados la Ley General

2022-04-04 18:56:21
Factor Humano
Card image cap

Cuatro beneficios de certificar tu empre

2022-03-24 12:09:10
Empresas que salvan vidas